Califica esta noticia

Gestión de la conciliación FAMILIAR

Te ayudamos a Implantar el modelo EFR DE MASFAMILIA
Así trabajamosTe ayudamos

La conciliación FAMILIAR - una necesidad en la empresa

La gestión de la conciliación de la vida laboral y familiar representa una oportunidad en la mejora del compromiso y el bienestar de los trabajadores, hoy en día es uno de los factores más apreciados en una organización. Te ayudamos a implantar un modelo de gestión de la conciliación y a a conseguir la certificación efr de la Fundación MasFamilia con la que podrás avalar tus medidas en materia de conciliación.

para que sirve la evaluación del riesgo psicosocial

¿Que es la conciliación familiar?

No es lo mismo conciliar, que implantar un modelo de Gestión de la conciliación familiar, personal y laboral.

Actualmente existen muchos modelos de conciliación, pero desde OTP apostamos por un modelo de reconocido prestigio: y es el modelo que nos propone la Fundación MásFamilia, o modelo efr. 

Se trata de una serie de normas efr 1000-1 para grandes empresas y efr 1000-2 para pequeñas empresas que nos permiten integrar la conciliación a través de un modelo de gestión certificado por parte de terceros. Es decir, OTP como consultores acreditados, te ayudamos a implantar el modelo de gestión, y una entidad auditora acreditada te certifica.

efr es un modelo de reconocido prestigio a nivel internacional. Un modelo eficaz para posibilitar integrar la conciliación en los Recursos Humanos y modo de vida y trabajo compatibles.

¿Cuál es nuestra metodología de trabajo ?

Para la implantación  de cualquier modelo de gestión, lo primero que debe hacer una empresa es realizar un buen diagnóstico de la situación de partida. 

Es importante saber antes de nada, que la empresa interesada en este modelo de gestión, antes debe cumplir con todos los requisitos legales: prevención de riesgos laborales, convenio colectivo, seguridad social, ley de igualdad, LISMI, etc… Estamos hablando de empresas que quieren dar un paso más allá de las obligaciones legales.

Es importante saber que este modelo de gestión no es exclusivo para grandes empresas. De hecho, donde presenta más eficacia es en pequeñas y medianas empresas.

Una vez realizado el diagnóstico inicial, desde OTP os proponemos una serie de medidas de conciliación relacionadas con la calidad en el empleo, flexibilidad temporal y espacial, apoyo a la familia, desarrollo personal y profesional, igualdad de oportunidades, liderazgo y estilos de dirección, totalmente compatibles con la política de la empresa y las necesidades de los trabajadores.

Finalmente, tras la implantación, la empresa se puede presentar para obtener su certificado efr.

evaluacion-del-riesgo-psicosocial-cual-es-nuesrtra-metodologia-de-trabajo

Servicios

¿Qué podemos ofrecerte?

Para ser prescriptor efr autorizado por Fundación MásFamilia, OTP debe acreditarse previamente, primero como entidad efr y posteriormente como entidad capaz de realizar, implantar y evangelizar el modelo de conciliación familiar, personal y laboral.

Desde OTP apostamos por un modelo de conciliación laboral y familiar compatible con las políticas de recursos humanos, políticas de igualdad entre hombres y mujeres e igualdad de oportunidades. 

Tras varios años de implantación, hemos comprobado en nuestros objetivos cómo ha mejorado la satisfacción, el compromiso, la reputación de la marca, la atracción de talento y muchas más ventajas colaterales que nos ofrece la conciliación.

El modelo de gestión efr compatibiliza la conciliación en las empresas con un modelo de gestión basado en la productividad y la eficacia empresarial, tal y como demuestran estudios recientes.

 

COMPATIBILIDAD DE MODELOS

efr compatible con modelos de gestión de seguridad y salud (OSHSA, ISO 45001), y de organización saludable (OMS y AENOR)

Proximidad y atención

Garantizamos disponibilidad plena de nuestro equipo a lo largo del proceso.

EXPERIENCIA

OTP es empresa efr desde el año 2016, y prescriptor autorizado desde entonces. 

Entidad acreditada

OTP es una entidad acreditada por Fundación MásFamilia como consultor / prescriptor efr para implantar el modelo efr a nivel nacional

CONTACTA CON NOSOTROS

3 + 9 =

OTP, Oficina Técnica de Prevención
+34 665 53 64 52
INFO@EVALUACIONPSICOSOCIAL.COM

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con OTP-OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN, S.L.para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en otp@otp.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.