Intervención Psicosocial

Transforma tu organización
Así trabajamosTe ayudamos

Intervenir en la organizaciones

Iniciar un proceso de intervención psicosocial ofrece la posibilidad de realizar cambios organizacionales dirigidos a mejorar el bienestar y la salud psicosocial de la organización.

para que sirve la evaluación del riesgo psicosocial

¿En qué consiste la intervención psicosocial?

Con la intervención psicosocial se encarga, una vez valorados los riesgos psicosociales, de la planificación, implantación y seguimiento de acciones concretas dirigidas a reducir o eliminar la exposición al riesgo psicosocial. 

Esta intervención psicosocial pretende realizar cambios tanto en la estructura organizativa como en la conducta de las personas que componen una organización con el objetivo de mejorar la salud psicosocial.

¿Cuál es nuestra metodología de trabajo ?

Nuestro equipo de intervención multidisciplinar diseña las acciones necesarias siempre en base a los resultados de la evaluación de factores de riesgo psicosocial, esto permite actuar sobre las necesidades reales y específicas de la organización.

Estrés, fatiga laboral, acoso o burnout son situaciones que se pueden resolver con un buen diagnóstico e intervención.

Nuestras metodologías lúdico-prácticas facilitan la participación y la transferencia al puesto de trabajo asegurando una evaluación continua de la eficacia de la intervención.

evaluacion-del-riesgo-psicosocial-cual-es-nuesrtra-metodologia-de-trabajo

Intervención psiocosocial

¿Qué podemos ofrecerte?

Desde OTP contamos con una dilatada experiencia en los procesos de intervención, actuando durante más de 20 años en todo tipo de sectores y  empresas. Nuestra disponibilidad en todo el ámbito nacional nos ha llevado a evaluar e intervenir sobre más de 75.000 empleados en más de 250 centros de trabajo. Nuestra forma de trabajar se centra en reducir costes y tiempo y para nosotros el seguimiento y apoyo durante todo el proceso es fundamental.

Metodología

Metodología lúdico-práctica que facilita la participación y la transferencia al puesto.

Te acompañamos

Seguimiento y consultoría durante el proceso de planificación, intervención y evaluación.

Equipo multidisciplinar

Contamos con un gran equipo de intervención, especializados en diferentes técnicas.

Evaluación continua

Evaluación de la eficacia de la intervención mediante un sistema de evaluación continua (pre, post y follow-up)

CONTACTA CON NOSOTROS

6 + 10 =

OTP - Oficina Técnica de Prevención
+34 665 53 64 52
INFO@EVALUACIONPSICOSOCIAL.COM

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con OTP-OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN, S.L.para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en otp@otp.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.