OTP - SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO ACREDITADO

TE AYUDAMOS CON EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Así trabajamosTe ayudamos

¿cumples con los requisitos de la ley de prevención de riesgos laborales?

Según la Ley 31/95 de prevención de riesgos laborales y el Real Decreto 39/97, Reglamento de los Servicios de Prevención, todas las empresas deben disponer de un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Puedes contar con OTP como Servicio de Prevención Ajeno Acreditado para cubrir esta obligación legal y desarrollar la actividad preventiva de cualquiera de las 4 especialidades: vigilancia de la salud, higiene industrial, seguridad en el trabajo o ergonomía y psicosociología.

para que sirve la evaluación del riesgo psicosocial

¿En qué consiste el Plan de Prevención de Riesgos Laborales ?

El Plan de Prevención es una herramienta que tiene el fin de integrar la prevención de riesgos laborales en la empresa.

Para ello, cada organización debe especificar qué modalidad preventiva tiene adoptada, y cómo organiza sus recursos para dar cumplimiento a la Ley de Prevención. Con OTP tienes cubierta tu modalidad preventiva, pues somos un SPA acreditado.

También deben incluirse la estructura organizativa, funciones y responsabilidades así como los órganos de representación de los trabajadores/as.

Debe estar firmado por la dirección de la empresa y debe incluir una política de prevención, objetivos y metas y todos los recursos materiales, humanos y económicos disponibles para la seguridad y salud de los trabajadores.

¿Cuál es nuestra metodología de trabajo ?

Nuestra experiencia es el mejor valora añadido que podemos ofrecer a nuestros clientes. Más de 20 años de experiencia en la gestión y planificación de la actividad preventiva.

Entendemos la importancia y la urgencia que pueden suponer los riesgos laborales, por eso apostamos por la disponibilidad y accesibilidad de nuestros técnicos en cualquier momento y a cualquier hora.

Ofrecemos un servicio orientado al cliente: trato amable, directo y muy profesional.

evaluacion-del-riesgo-psicosocial-cual-es-nuesrtra-metodologia-de-trabajo

Servicios

¿Qué podemos ofrecerte?

Desde OTP contamos con una dilatada experiencia en el cumplimiento y aplicación de la Ley de prevención de Riesgos Laborales. Ofrecemos la prevención de riesgos tradicional con la seguridad de ofrecer una eficaz protección frente a los riesgos en el trabajo.

Sin embargo, poniendo en valor nuestra experiencia, desde el departamento de Grandes Cuentas, nos dedicamos más a ofrecer un servicio de consultoría especializada en seguridad laboral: el perfil de cliente con el que más trabajamos son Servicios de Prevención Propio, donde podemos asumir una o dos especialidades.

Elaboramos trabajos puntuales complejos: evaluación de riesgos de seguridad (ATEX, adecuaciones 1215 de equipos de trabajo, etc…)

En materia de higiene industrial cubrimos todas las mediciones tradicionales pero asumimos las más complejas también (edificio enfermo, campos electromagnéticos, vibraciones, olores, calidad del aire interior y por supuesto ruido, temperatura, etc…).

Pero donde más destacamos, es en la especialidad de Ergonomía y Psicosociología, con un departamento dedicado en exclusiva. Desarrollamos evaluaciones ergonómicas de manipulación manual de cargas, posturas forzadas, movimientos repetitivos, tiro y arrastre, transporte de cargas, diseño de puestos, adaptación de puestos para personas especialmente sensibles, etc…

EXPERIENCIA

Cualquier problema en materia de seguridad laboral que pueda surgir, seguramente ya lo habremos resuelto en otra ocasión.

Proximidad y atención

Garantizamos disponibilidad plena de nuestro equipo. Entendemos la importancia y la urgencia de la seguridad en el trabajo.

RECURSOS AL SERVICIO DEL CLIENTE

Herramientas de gestión, aplicaciones web, gestor documental, campus virtual y mucho más que permiten hacer más con menos.

Entidad acreditada

Somos servicio de prevención ajeno, con acreditación nacional nº 17/0116 . Cumplimos con los estándares exigidos por la administración laboral

CONTACTA CON NOSOTROS

2 + 10 =

OTP - Oficina Técnica de Prevención
+34 665 53 64 52
INFO@EVALUACIONPSICOSOCIAL.COM

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con OTP-OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN, S.L.para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en otp@otp.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.