Evaluación de riesgos psicosociales

Te ayudamos a conocer la salud psicosocial de tu organización Así trabajamosTe ayudamos

Evaluar e intervenir en la organizaciones

La evaluación de riesgos psicosociales representa una oportunidad de mejora de la salud de las organizaciones, pero a la vez implica una dificultad por la falta de información y el miedo a sus resultados. Te acompañamos durante todo el proceso, te ayudamos a transmitir adecuadamente la información para conseguir los mejores resultados de participación.

para que sirve la evaluación del riesgo psicosocial

¿En qué consiste la evaluación de riesgos psicosociales?

La evaluación de riesgos psicosociales es un estudio dirigido a estimar la magnitud de los factores de riesgo psicosocial en el trabajo.

Con esta evaluación obtenemos toda la información necesaria para que puedas tomar decisiones sobre las medidas preventivas a aplicar en la mejora de la salud psicosocial de tu organización.

La presencia de estos factores psicosociales tienen incidencia directa en la seguridad y salud de los trabajadores, en su salud física, psíquica y mental. Entre sus consecuencias encontramos problemas de  estrés laboral, problemas de salud, ansiedad, depresión, acoso laboral, etc.

Y por supuesto, asegurarte de que cumples con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

¿Cuál es nuestra metodología de trabajo ?

La transparencia es uno de nuestros los valores esenciales por lo que garantizamos una información clara y accesible durante el proceso de evaluación de riesgos psicosociales.

Nuestros esfuerzos se centran en alcanzar la mayor implicación y participación de todas las personas de la organización, asegurando así la validez de los resultados obtenidos.

Aseguramos una total confidencialidad de los datos obtenidos obtenidos.

evaluacion-del-riesgo-psicosocial-cual-es-nuesrtra-metodologia-de-trabajo

Servicios

¿Qué podemos ofrecerte?

Desde OTP contamos con una dilatada experiencia en los procesos de evaluación psicosocial, actuando durante más de 20 años en todo tipo de sectores y  empresas. Nuestra disponibilidad en todo el ámbito nacional nos ha llevado a evaluar a más de 75.000 empleados en más de 250 centros de trabajo. Nuestra forma de trabajar se centra en reducir costes y tiempo y para nosotros el seguimiento y apoyo durante todo el proceso es fundamental.

El exceso de exigencias psicológicas en el trabajo son motivo de accidente laboral, no solamente por causas psicológicas sino también por otra serie de condicionantes como pueden ser falta de apoyo de los jefes o compañeros, deficiente organizaciónentorno laboral y entorno social tóxico, falta de planes de carrera y desarrollo personal, etc… Además, en el caso de las mujeres podemos añadir la doble presencia como factor adicional.

Facilidad en la recogida de datos

Con nuestro entorno web facilitamos el proceso de recogida de cuestionarios.

Proximidad y atención

Garantizamos disponibilidad plena de nuestro equipo a lo largo del proceso.

Confidencialidad

El entorno web y el procedimiento de recogida de datos cumple estrictamente con la norma LGPD con los máximos niveles de seguridad y confidencialidad.

Entidad acreditada

Somos servicio de prevención ajeno, con acreditación nacional nº 17/0116 . Cumplimos con los estándares exigidos por la administración laboral

CONTACTA CON NOSOTROS

10 + 6 =

OTP - Oficina Técnica de Prevención
+34 665 53 64 52
INFO@EVALUACIONPSICOSOCIAL.COM

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con OTP-OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN, S.L.para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en otp@otp.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.