Promoción de la seguridad y salud laboral

Nuevas formas de comunicación para mejorar la Promoción de la seguridad y salud laboral

Comunicación para cambiar hábitos inseguros

Con campañas de promoción de la seguridad y salud laboral buscamos conseguir una integración efectiva de la prevención de riesgos laborales. Este es el objetivo final de los programas de promoción de la seguridad y salud laboral y de bienestar corporativo. Te ayudamos, a través de campañas de comunicación saludable a mejorar el impacto de tus acciones logrando un cambio en la cultura preventiva de tu organización.

La promoción de la seguridad y salud laboral se basa en herramientas de comunicación dirigidas a conseguir cambios en la cultura organizacional con el objetivo de mejorar hábitos adquiridos pos las personas que componen la organización.

El objetivo es conseguir una mayor integración de la cultura preventiva en las organizaciones y un mayor impacto en los programas de bienestar corporativo, a través de la motivación, de la transparencia y de la participación se pueden conseguir una mayor efectividad en programas de promoción de la salud.

Asimismo, desarrollamos campañas de comunicación, dirigidas a implantar programas de bienestar corporativo, acciones para promover la información, derivadas de la intervención psicosocial e iniciativas de promoción de la salud específicas, en las que nos preocupamos por fomentar la parte creativa, el diseño, la redacción e impulso del mensaje, la generación de contenidos audiovisuales y finalmente la medición de resultados y conclusión del trabajo realizado, aplicando una metodología 360º.

Para ello, contamos con herramientas de comunicación interna, que nos ayudan a la promoción de la salud, a crear hábitos saludables, a comunicar las acciones, en virtud de la implantación de un programa destinado al bienestar de la organización, en definitiva, nuestra actividad gira en torno a un objetivo: conseguir comunicar adecuadamente las acciones del departamento y obtener los logros marcados.

para que sirve la evaluación del riesgo psicosocial

¿En qué consiste la promoción de la seguridad y salud laboral?

Conseguir un cambio de hábitos en una organización supone un reto enorme para los departamentos de prevención de riesgos laborales y de recursos humanos. Los hábitos inseguros y poco saludables, son una fuente de siniestralidad, absentismo e insatisfacción que ninguna organización se puede permitir.

A través de campañas de comunicación saludable y efectiva podemos mejorar la participación en los programas de promoción de la seguridad y salud y de bienestar corporativo, logrando así una integración efectiva de la prevención de riesgos laborales.

¿Cuál es nuestra metodología de trabajo ?

Por nuestra parte contamos con personal especializado en creación de campañas de comunicación  contenidos relacionados con la seguridad y salud laboral.

Nos preocupamos de conocer las necesidades de cada organización para crear campañas y contenidos adaptados y personalizados.

A través de soportes y contenidos digitales como entornos web específicos, vídeo, podcast, mailing y contenidos digitales adaptados a redes sociales, conseguimos un gran impacto en estas campañas.

clima laboral metodología de trabajo
Promoción de la seguridad y salud laboral 1

Análisis de la Información

Analizamos la información y datos necesarios.

Promoción de la seguridad y salud laboral 2

objetivos

Definimos los objetivos de la campaña.

Promoción de la seguridad y salud laboral 3

Público Objetivo

Definimos el público objetivo, sus caracteristicas y necesidades.

Una vez realizado el estudio en el que hemos procedido a detectar la necesidad de la creación de una campaña de comunicación o de sensibilización siempre realizamos una reunión previa, en la que se recoge y analiza la información necesaria de la organización.

El siguiente paso es el de la definición de los objetivos generales de la campaña, consiguiendo así una idea central que ayudará a la confección del mensaje. A continuación identificamos y analizamos al publico objetivo de la  campaña teniendo en cuenta toda la información relevante paras posteriormente elegir los medios a utilizar.

Tras estas dos fases, procedemos a elaborar un presupuesto, acorde con las condiciones especificadas.

Promoción de la seguridad y salud laboral 4

mensaje

Definimos el mensaje, que decir y como decirlo.

Promoción de la seguridad y salud laboral 5

Plan de medios

En función de la información obtenida se deciden los medios de comunicación a utilizar.

Promoción de la seguridad y salud laboral 6

Planificación

Se planifican las acciones, en cuanto a duración, frecuencia e intensidad.

Promoción de la seguridad y salud laboral 7

Evaluación y resultados

Analizamos métricas en función de los objetivos previstos.

Finalmente, tras haber configurado el presupuesto, queda por definir los mensajes y contenidos, que son revisados por parte de la organización. Este es un proceso creativo importante en el que se diseñan medios específicos para cada campaña.

La acción final consiste en la programación de la campaña, en determinar las características y criterios establecidos, así como su periodicidad en plazos de tiempo y las personas designadas como responsables de la ejecución.

Tras haber concluido la campaña la acción finaliza con el análisis de los resultados de la misma.

Servicios

¿Qué podemos ofrecerte?

Nuestro valor fundamental en la promoción de la seguridad y salud laboral, es que contamos con un equipo especializado no solo en comunicación, sino también en seguridad y salud laboral. Asumimos cada proyecto como propio y siempre aseguramos, personalización y un apoyo continuo.

EXPERTOS EN COMUNICACIÓN Y SALUD

Nuestro equipo de comunicación y de promoción de la salud trabaja de manera conjunta en la creación de campañas

CONTENIDOS DE CALIDAD

Realización de videos, tutoriales, campus virtuales de formación, webinars y materiales necesarios para tus campañas. 

CAMPAÑAS ESPECÍFICAS DE SEGURIDAD Y SALUD

Analizamos las necesidades y planificamos campañas de promoción de la seguridad y salud específicas para tu organización.

PROMOCIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES

A partir de los datos de vigilancia de la salud planificamos programas específicos de promoción de la salud.

TÉCNICAS DE GAMIFICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Con técnicas de gamificación, simulación y realidad virtual aseguramos un mayor impacto en el aprendizaje.

CONTACTA CON NOSOTROS

OTP - Oficina Técnica de Prevención
+34 665 53 64 52
INFO@EVALUACIONPSICOSOCIAL.COM

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés.

Legitimación: El consentimiento del usuario.

Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con OTP-OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN, S.L.para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés.

Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en otp@otp.es.

Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.