Seleccionar página

Eduardo Jauregui  piensa que si, “el humor es una cosa muy sería” comenta en esta entrevista concedida a rhsaludable. Para Eduardo utilizar el humor en el trabajo mejora la creatividad, la actitud de las personas y hace que realicemos mejor nuestro trabajo.

No es solamente una opinión, la incidencia del humor en el trabajo lleva estudiándose desde hace años y está mas que demostrada su influencia positiva en el ámbito laboral.

Eduardo Jáuregui es Profesor de Psicología Positiva, Psicología Social y Sociología del Departamento de Business and Social Sciences en Saint Louis University (Campus de Madrid). Se dedica desde 1993 a 1998 al estudio académico del humor en prestigiosas universidades europeas (Oxford, London School of Economics, Instituto Universitario Europeo). Tiene cinco años de experiencia en empresas comoMeta4Netjuice y Scient, aplicando el humor en el entorno laboral: innovando campañas publicitarias, rediseñando espacios de trabajo, organizando eventos y reuniones temáticas y editando comunicaciones internas. Es autor de “El Sentido del Humor: Manual de Instruccionesentre otros libros, y más de 80 artículos en revistas académicas y en medios de comunicación. Ha escrito también dos novelas con grandes dosis de humor y psicología positiva,”Juicio a los humanosy “Conversaciones con mi Gata.

Junto con Jesús Damián Fernández Solís ha creado Humor Positivo, un proyecto de dos innovadores profesionales con una sólida experiencia en el campo del sentido del humor y sus aplicaciones positivas. Son autores del libro “Alta diversión: los beneficios del humor en el trabajo(Alienta, 2008) y aparecen frecuentemente en los medios de comunicación para hablar de estos asuntos tan serios.

Aquí tienes esta interesante entrevista