Seleccionar página

El control de los Riesgos Psicosociales Organizativos, continúa siendo en nuestro país uno de los que presentan más escasa actividad preventiva. No existen límites de exposición, ni en cuanto a la dosis ni en cuanto al tiempo, no hay una metodología única de evaluación, ni criterios legales para establecer prioridades preventivas.

Existe una falta de información respecto a la nocividad en la salud del trabajador, diversos tópicos y creencias sobre a quién afectan los problemas de estrés (son de carácter individual, afectan sólo a los predispuestos, a ejecutivos, a tareas intelectuales, son algo inherente al trabajo, etc.) o la incredulidad ante la posibilidad de controlar o eliminar los factores causales.

Esta Guía de Riesgos Psicosociales Organizativos editada por Osalan  está destinada a todos aquellos profesionales que se dedican en el día a día a implantar la cultura de la prevención. Uno de los objetivos es cubrir el vacío de textos que existe en el área de la prevención de los riesgos psicosociales.

Puedes descargar la Guía Riesgos Psicosociales Organizativos  aquí

Evaluación psicosocial