El siglo XXI nos está dejando una sensación de inestabilidad total, con una sucesión de crisis que van a erosionar nuestras forma de vivir y ver la sociedad a buen seguro. Ante esta situación, no nos ha quedado otra que adaptarnos, ser más dinámicos, cambiar nuestro paradigma, ser resilientes y modificar nuestras viejas costumbres y eso también incluye a nuestra forma de trabajar.  El teletrabajo que hace unos meses se consideraba imposibles de aplicar en muchas empresas, ahora se ha convertido en el día a día de gran parte de los trabajadores, pero ha traído consigo una serie de riesgos psicosociales que debemos eliminar o al menos, poner medios para reducirlos.

Con este fin hemos elaborado dos publicaciones sobre riesgos psicosociales y trabajo a distancia en situación de COVID-19 partiendo de unas publicaciones del el INSST. La primera son una serie de recomendaciones organizacionales que pueden ser muy útiles para organizar nuestras empresas en torno al teletrabajo y que se centran en la presión mental, social y psicológica del trabajador. Podéis descargarla haciendo click en el siguiente botón:

Descarga la Guía de Prevencion de Riesgos Psicosociales en Situacion de Teletrabajo por COVID-19. Recomendaciones para el Empleador

Flujograma para reducir los riesgos psicosociales en el teletrabajo 

Además para que nos sea más sencillo os dejamos un flujograma que resume de forma muy sencilla las actuaciones que debemos llevar a cabo para conseguir una organización más sana.

Flujograma para reducir riesgos psicosociales del teletrabajo

Elaboración: OTP Fuente: INSST

Comparte esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin