El siglo XXI nos está dejando una sensación de inestabilidad total, con una sucesión de crisis que van a erosionar nuestras forma de vivir y ver la sociedad a buen seguro. Ante esta situación, no nos ha quedado otra que adaptarnos, ser más dinámicos, cambiar nuestro paradigma, ser resilientes y modificar nuestras viejas costumbres y eso también incluye a nuestra forma de trabajar. El teletrabajo que hace unos meses se consideraba imposibles de aplicar en muchas empresas, ahora se ha convertido en el día a día de gran parte de los trabajadores, pero ha traído consigo una serie de riesgos psicosociales que debemos eliminar o al menos, poner medios para reducirlos.
Con este fin hemos elaborado dos publicaciones sobre riesgos psicosociales y trabajo a distancia en situación de COVID-19 partiendo de unas publicaciones del el INSST. La primera son una serie de recomendaciones organizacionales que pueden ser muy útiles para organizar nuestras empresas en torno al teletrabajo y que se centran en la presión mental, social y psicológica del trabajador. Podéis descargarla haciendo click en el siguiente botón:
Flujograma para reducir los riesgos psicosociales en el teletrabajo
Además para que nos sea más sencillo os dejamos un flujograma que resume de forma muy sencilla las actuaciones que debemos llevar a cabo para conseguir una organización más sana.
Trackbacks/Pingbacks